Toy piano Project II

Toy piano project II

Una cajita de música, unos platillos de latón, un papel de lija, una bocina de bicicleta, un timbre también de bicicleta, una melódica y pianos de juguete, son los elementos usados por Víctor Trescolí Sanz en este pequeño concierto, que pretende despertar la fantasía, la mirada atenta y transmitir la poesía de estos pequeños juguetes.

© Marta Ortells/ Juanma Mallén

Programa:

The Winged Energy of Delight – John Kennedy

Titlella – Víctor Trescolí Sanz

Mirabella – Stephen Montague

Lluvia – Víctor  Trescolí Sanz

Bicycle Lee Hooker (Old Macdonalds Yellow Submarine) – Erik  Griswold

Taberna – Víctor Trescolí Sanz

Tres valses – Víctor  Trescolí Sanz

Notas al programa

The Winged Energy of Delight – John Kennedy

Esta suite para Toy Piano y percusión en cuatro movimientos, inspirada en un poema de Rainer Marie Rilke titulado As once the winged energy of delight desprende una belleza abrumadora. Después de su marcha inicial, la música vuelve al piano de juguete con dulces melodías, para con el último acabar con un acompañamiento curioso, atrevido y hermoso.

Titlella – Víctor Trescolí Sanz

Suite para Toy Piano solo inspirada en personajes de teatros de cartón. Cuatro movimientos (Marioneta- Mussol- Palometa trista- Risa del Pallasso) que hablan de una marioneta de hilos, de un búho de cartón que solo mueve su cabeza, de una mariposa triste y de un payaso que se ríe desde fuera del teatro. Puede que el aspecto infantil y las miniaturas inspiraran el contenido el contenido de esta pieza en forma de suite.

Mirabella – Stephen Montague

Compuesta en 1995 y dedicada a la peformer Margaret Leng Tan, el compositor se inspira en el sonido inperfecto de estos instrumentos, recoge la imágen de los juguetes guardados en el ático que toman vida después de medianoche. En forma de tarantella esta pieza es una de las virtuosas para Toy Piano.

Lluvia – Víctor Trescolí Sanz

Esta pieza tal y como su nombre indica está inspirada por la lluvia, por las gotas que caen y producen sonidos, a través de la ventana, sobre el tejado, y que aquí se convierten en música.

Bicycle Lee Hooker – Erik Griswold

Fantástica y divertidísima pieza del compositor Erik Griswold. Esta pieza forma parte de Old Macdonalds Yellow Submarine y aquí Erik hace uso de varios elementos externos al Toy Piano. Una bocina de bicicleta, un timbre también de bicicleta y melódica hacen las delicias del intérprete.

Taberna – Víctor Trescolí Sanz

Estas dos piezas reciben la inspiración de la escena del Fausto en la que se basa el vals Mephisto de Franz Liszt. Escena de naturaleza erótica donde los asistentes en la taberna quedan embriagados por el sonido del violín de Mephisto que intoxica con sus melodías a todos los asistentes incitándoles al baile.

Tres Valses – Víctor Trescolí Sanz

Estos tres valses poseen una dedicatoria cada uno y están pensados para ser interpretados en los pianos michelsonne, donde si cabe suenan mejor que en cualquier otro instrumento.

Anuncios