Ciclo Herzios: La Clínica Mundana

HERZIOS!

Ciclo de música experimental y arte sonoro.
Víctor Trescolí Sanz
Obras propias y de Karlheinz Essl
Viernes 2 de Marzo de 2012, 20:30h
Plaza del Ángel Nº5 Valencia
(entrada variable de 3 a 5 euros, contribución para los artistas)
Víctor Trescolí Sanz (L´Alcúdia 1982), es un músico que desarrolla su actividad como pianista tanto en España como en el extranjero. Su interés en la música fluye desde el repertorio más clásico hasta las propuestas más actuales. Colabora con numerosas agrupaciones y es fundador de otras como el Dúo Torres- Trescolí, Art! Trio y Grup Mixtour. Un buen día, Víctor se encuentra con el Toy piano (piano de juguete) con el que empieza a experimentar nuevas sonoridades que le transportan a un mundo de miniaturas. De aquí surge la propuesta de colaborar con el compositor austríaco Karlheinz Essl e interpretar sus obras para Toy piano y electrónica, donde el sonido se transforma, se deforma y se moldea en vivo.

Notas al programa:

Lluvia: Esta pieza recibe la inspiración de dos cosas, los pianos de juguete y la obsesión por la multitud de sonidos que nos brinda la lluvia. No se intenta describir el medio acuoso sino el puntillismo del goteo en sus distintas variantes.

Sequitur V: Traducido del latín, “se sigue”. A partir de una partitura para Toy piano y mediante software programado en MAX, se produce un canon a 8 voces que interactuan con la misma.

Whatever shall be: Esta pieza explora las partes “feas” del Toy piano con las manos, los pies, palillos chinos, “sevivón” o perinola, cajita de música, provocando sonidos que son procesados en vivo. El resultado es impredecible por lo que no se sabe “Que será, será, whatever will be, will be”.

Programa (duración 25 minutos aprox.)

Lluvia – Víctor Trescolí Sanz / Sequitur V – Karlheinz Essl / Whatever shall be – Karlheinz Essl

Anuncios